1.- SÉ SANO:
al igual que un árbol crecé en buena tierra y con buena luz , así debe ser tu cuerpo. Limpialo con dedicación y viviendo el tiempo presente, alimentate noblemente; bebé mucha agua; respirá hondo y profundamente un buen aire puro, evitá las sustancias tóxicas que provoquen en vos vicios y dependencia. De ser así, la enfermedad no te tocará.
2.- SÉ ELEVADO:
igual que el Árbol, su semilla solo piensa en expandirse, quebrar fronteras y alzarse hacia la luz del Sol. Pensá siempre en alto, en crecer, no maldigás; evitá a los malidicentes; no te contaminés ni permitás que te contaminen. De ser así la maldad no te tocará.
3.- SÉ FUERTE:
todos los árboles tienen un fin en mente: madurar y engrosar su tronco para expandirse con sus ramas u dar frutos. Está en su DNA hacerlo sin importar donde. No temás a nada ni a nadie; tu único enemigo sos vos mismo; aléjate del pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae tus fuerzas vitales y la vanidad te ciega. De ser así, la debilidad no te tocará.
4.- SÉ BONDADOSO:
¿qué árbol le niega el fruto a un extranjero, a un pájaro o a una ardilla? Haz todo el bien que podás sin sentimentalismos; creá energías positivas haciendo el bien a todos; cuídalas, y compartí lo que sabés a otros. De ser así la ingratitud no te tocará.
5.- SÉ CONSCIENTE:
el árbol vino con un propósito claro dependiendo de su especie, identifica pronto tu “para que” estás , respirás, vivís, amás, y trabajás. Amá a todo y a todos; no odiés a nada ni a nadie; todo lo que engendra engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán, lo que pensés así pensarán, lo que hablés de otros, ellos mismos hablarán. No busquér juzgar para no ser juzgado. De ser así, tú consciencia te salvará.
6.- SÉ SABIO:
la semilla de un árbol tiene toda la sabiduría en su propio cuerpo. Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas, dándote lo que necesitas Y quitando todo lo que no te conviene. Al seguir sus designios el error no te tocará.
7.- SÉ DISCRETO:
los robles se comunican internamente por un entramado de redes que son sus raíces para poder ayudar con agua o energía al árbol que más lo necesita, pero ninguno de ellos anda pregonando su ayuda a otros. Guardá los secretos de tus amigos , no los divulgués. De ser así, el resentimiento por una palabra dicha de más no te tocará.
Recordá siempre las 7 Reglas de Oro donde quiera que vayás. Trabajá activamente para mejorar tu Sanidad física y mental, tu Elevación, tu Fortaleza, tu Bondad, tu Consciencia, tu Sabiduría y tu Discreción De ser así, tu vida será reconocida tanto en la tierra como en el Cielo.
El Árbol de la Vida.