Office: 1522 E 4th St. Santa Ana CA 92701
Telephone: (909) 782-3451
Office: 123 W B St. Ontario, CA 91762
Telephone: (951) 502-0002
Office: 1522 E 4th St. Santa Ana CA 92701
Telephone: (909) 782-3451
Office: 123 W B St. Ontario, CA 91762
Telephone: (951) 502-0002

Ricardo Montaner

Illustration
Illustration
Illustration
Illustration
COMENTARIOS
Illustration

Ricardo Montaner

Héctor Eduardo Reglero Montaner (8 de septiembre de 1957) Nació en Buenos Aires, Argentina. Cantante y Compositor argentino, conocido por su nombre artístico “Ricardo Montaner”, nacionalizado colombiano y venezolano. Hijo de Eduardo Delfort Reglero Atrio y Martha Nélida Montaner; tiene dos hermanos Norma Reglero de Olivares y Carlos Eduardo Reglero Ortiz. Su infancia la pasó en Valentín Alsina (Buenos Aires), después se trasladan a Maracaibo (Venezuela), pues su padre que se desempeñaba como ingeniero había conseguido una oportunidad laboral en la ciudad, al llegar Montaner tuvo problemas para adaptarse siendo solo un adolescente había dejado a sus amigos y todo lo que conocía, encontró en la música y el deporte una manera de integrarse y dejar de lado su inseguridad. Una vez en Maracaibo, Montaner forma parte de diversas actividades musicales, participó en el coro de la Iglesia, perteneció a varias bandas de rock en compañía de amigos, cuando tenía 16 años, como “Scala” y “Los Correcaminos”

En 1975 contrae primeras nupcias con Ana Vaz, de esta unión nacen sus dos primeros hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo; el matrimonio se fue deteriorando con el paso del tiempo, posteriormente se divorcia y enlaza con Marlene Rodríguez Miranda en 1989, junto a esta tiene a Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna.

TRAYECTORIA MUSICAL:
Mientras se presentaba con la “Scala”, conoce al cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, quien fue el primer productor musical de Montaner, junto a este escogió su nombre artístico “Ricardo Montaner”, cambio Héctor por Ricardo y tomo el apellido materno, con la guía de Roberto Luti, el cantante grabó las canciones “Mares”, “Júrame” y “Murallas”; durante sus primeros años de trayectoria se presentó como telonero de otros artistas hasta que en 1982, graba su primer álbum con el apoyo del sello discográfico de Luti, el disco se llamó “Cada día”, este tuvo moderado éxito. Dos años más tarde, grabó y envió a emisoras radiales el sencillo “Ella está con lágrimas en los ojos”, con este se presentó en La Feria del Sol, donde tuvo gran recibimiento, posteriormente es contratado por el sello discográfico “Polygram”; en 1986 publicó “Ricardo Montaner I”, con este da comienzo la exitosa carrera del artista.

El álbum fue bien recibido y superó el cuarto de millón de ventas, más tarde lanzó “Ricardo Montaner II” (1988), este incluía las canciones “Tu piano y mi guitarra” dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner y el éxito “Tan enamorados”, traducción de “Per noi innamorati” del italiano Gianni Togni; el álbum fue un éxito en países como Argentina, México, Colombia y Uruguay, entre otros, este álbum le abrió las puertas a Montaner, incluso llego a participar como actor y banda sonora de la telenovela venezolana “Niña Bonita” (1988); después lanzó “Un toque de misterio” (1990), seguido de “En el último lugar del mundo” (1991), más tarde “Éxitos y algo más” (1993), en este último está incluido el tema “Un mundo ideal”, canción escogida como tema central de la “Aladdin” de Disney; el año siguiente publicó “Montaner y sus amigos” (1994) y “Una mañana y un camino” (1994), el mismo año forma parte del álbum “Amándonos”, un compilado junto a Sergio Denis, Diego Torres, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Manuel Wirtz e Ignacio Copani, entre otros.



En 1995, sale “Viene del alma”, dos años después publicó la edición de “Es así” (1997) y luego lanza el álbum de su presentación en compañía de la London Metropolitan Orchestra, llamado “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra” (1999), el año siguiente aparece “Soy tuyo” (2000), seguido de “Sueño Repetido” (2001) y “Suma” (2002), en este último el cante interpreta boleros, el álbum incluye los temas “Soy tuyo”, “La diosa del lugar”, “Quisiera”, “El poder de tu amor”, y “Déjame llorar”, entre otros. Luego sale, “Prohibido olvidar” (2003), después interpreta un nuevo álbum con la London Metropolitan Orchestra, en el trascurso de 2005 aparece “Todo y nada”, incluye el tema “Cuando a mi lado estás”, que fue un total éxito.

En 2007, lanzó el álbum “Las mejores canciones del mundo”, este contenía versiones de temas de otros artistas que inspiraron a Montaner a lo largo de su vida, en el álbum incluye las canciones “La Fuerza Del Corazón” de Alejandro Sanz, “Hoy Tengo Ganas de Tí” de Miguel Gallardo, “Échame a mí la culpa” de José Ángel Espinoza, “Diablo y Alcohol” por Silvina Garre y otros, en el colaboraron Juanes y Alejandro Sanz. El año siguiente lanzó “Un camino de éxitos” (2008), luego “Los Románticos” (2008), seguido publica “Las Cosas Son Como Son”, este fue grabado en Europa, es un álbum de reflexión que contiene las canciones: “Para Un Poco”, “Canción De Pobres Corazones”, “Esa Mujer”, “La Amo” y “Si Se Apaga Mi Voz”, entre otros. En 2010 sale “Soy Feliz”, después aparece “Viajero Frecuente” (2012), en el álbum participan los hijos del cantante, posteriormente lanza “Agradecido” (2014), en el álbum colaboran Ricky Montaner, la London Metropolitan Orchestra, Claudia Brant. Para enero de 2016 publicó “¿Quién Diría?”, tema central de la novela “Los Ricos No Piden Permiso”, el mismo año sale “Aunque Ahora estés Con Él”.

TELEVISIÓN:
A lo largo de su carrera profesional Montaner, ha participado de diversos programas televisivos, se desempeñó como actor en “Niña Bonita” (1988), “Yo soy Betty, la fea” (1999) y “Casi Ángeles” (2007), asimismo fue compositor e intérprete de temas centrales como “Ojos negros” en “Destino” 1987, “Bésame” en la “Fea más bella”(2006). También participó en el reality show “La Voz Colombia” de 2012 y 2013 en compañía de Fanny Lu, Carlos Vives y Andrés Cepeda, después es asesor de los jueces Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez en “La Voz México” de 2014; dos años más tarde fue jurado de “La Voz Argentina” junto a Soledad, Axel y Tini.

PREMIOS:
Durante su carrera ha recibido numerosos reconocimientos entre estos: “Premio Grammy a la Excelencia” (2016), “Espíritu de la Esperanza” durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina (2007), ha sido premiado en varias ocasiones en el Festival de Viña del Mar con la Gaviota de Plata, Gaviota de oro, Antorcha de oro y Antorcha de plata, además cuenta con Discos Platino y Discos de Oro.